Obispo exiliado de Nicaragua dice Jesús fue “víctima política”

El exiliado obispo auxiliar de Managua, Silvio José Báez dijo desde Miami, Florida, que Jesús fue arrestado de forma ilegal para ser sometido a un juicio religioso y otro político, en clara alusión a los opositores arrestados por la dictadura Ortega-Murillo.

Aunque Báez no mencionó nombres, el parangón en su homilía quedó claro. Jesús “fue una víctima del poder religioso y político de la época”, externó el religioso en la iglesia Santa Agatha en Sweetwater.

“En el juicio religioso, el sumo sacerdote Caifás lo acusó de blasfemia, sirviéndose de testigos falsos que mentían sin pudor alguno contra Jesús. En el juicio político, el gobernador romano Poncio Pilatos, quien no encontró ninguna evidencia que respaldara las acusaciones en su contra, cedió a las presiones políticas, no quiso poner en juego sus privilegios y su poder y lo condenó a muerte”, expresó Báez.

“Jesús fue irrespetado y humillado en su dignidad, siendo sometido a terribles torturas y maltratos físicos durante su juicio y su crucifixión”.

Sin aclararlo, porque no era necesario, el símil es para denunciar lo que ocurre en Nicaragua debido a que el régimen ataca a quienes lo critican, incluso a religiosos como el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, un preso político que fue condenado a 26 años de cárcel por un presunto complot. El juicio del religioso fue viciado. Su condena fue dada tan solo un día después de que se negara a ser liberado con 222 presos políticos que fueron desterrados y a quienes les retiraron su nacionalidad.

“Estas voces dan la apariencia de ser débiles y dispersas, el mundo no parece escucharlas y los poderosos se esfuerzan en aplastarlas y acallarlas. Sin embargo, lo que hizo la mujer de Pilato es necesario seguir haciéndolo hoy. Tenemos que ser voz de los justos que no tienen voz y son condenados; y tenemos que ser voz contra los que tienen demasiada voz y, por eso, condenan a los justos”, dijo. 

También hizo referencia a que los crucificados, los justos, son perseguidos.

Exit mobile version