Nutrida marcha de Bloque Opositor recorre calles de Tegucigalpa

Miles de opositores recorrieron el Bulevar Suyapa de la capital hondureña, en reclamo al gobierno por no solucionar los problemas sociales y exigirle respeto a la democracia.

El recién conformado Bloque Opositor Ciudadano convocó a miles de participantes a su primera marcha por las calles de Tegucigalpa, como muestra de su “compromiso” para defender la democracia y exigirle al gobierno de Xiomara Castro no solo respeto a las libertades ciudadanas, sino también exigir solución a los múltiples problemas que atraviesa Honduras.

Políticos de oposición, entre ellos diputados, taxistas y representantes de diferentes gremios desfilaron en lo que para el oficialismo es “un nuevo acto” que pretende obstaculizar la gobernabilidad.

Organizadores y participantes denunciaron que, desde temprano, la policía y el ejército bloquearon los autobuses en los que se movilizaban desde el interior del país para participar de la movilización.

A su paso, la marcha fue fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad, lo que fue interpretado por el bloque como “intimidación y obstaculizacion” a una actividad cívica y pacífica.

“No se debe restringir el derecho humano a la movilización. Están haciendo lo mismo que hacía el gobierno anterior”, denunció el vicepresidente (designado presidencial), Salvador Nasralla, uno de los promotores de la marcha y férreo opositor de la mandataria.

Durante el recorrido, utilizando megáfonos y a viva voz, los opositores lanzaron consignas de reclamos contra el gobierno y el partido oficialista, Libre.

El Bloque Opositor Ciudadano fue conformado esta semana por el Partido Nacional, Partido Liberal (que no participó como organización en la movilización), Partido Salvador de Honduras y organizaciones de la sociedad civil.

Exit mobile version