María Corina Machado agradece a Panamá por resguardar actas electorales y apoyar la democracia en Venezuela

La opositora venezolana destacó el papel de Panamá en la protección del proceso electoral y en el impulso regional a la transición democrática que busca Venezuela.

María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz; José Raúl Mulino, presidente de Panamá y su esosa, Maricel Cohen de Mulino, en Oslo, Noruega.

La lideresa venezolana María Corina Machado agradeció este jueves a Panamá por su apoyo en la defensa de la democracia. Además, agradeció por resguardar las actas electorales del proceso venezolano. Su mensaje se produjo durante un encuentro en Oslo, Noruega. Allí también participó el presidente panameño José Raúl Mulino.

Machado afirmó que mantener las actas en Panamá representa “una demostración de confianza profunda” entre ambos países. Además, aseguró que el respaldo panameño ha sido clave para garantizar transparencia, respeto a la voluntad popular y apoyo internacional a su causa.

Sostuvo que el gesto de Panamá confirma un compromiso compartido con la libertad y un futuro democrático para Venezuela. La dirigente, ganadora del Nobel de la Paz, recordó que Panamá fue uno de los primeros países en respaldar su movimiento. Señaló que ese apoyo “sigue firme” mientras la comunidad internacional acompaña su lucha.

Mulino reafirma su compromiso con la democracia en Venezuela

El presidente José Raúl Mulino compartió imágenes de su reunión con Machado y reiteró su respaldo al retorno democrático en Venezuela. “Con democracia volverá la paz a Venezuela”, dijo en un mensaje en redes.

Mulino también aseguró que Panamá acompañará a los venezolanos “a recuperar la normalidad de una gran nación”, destacando la importancia de la estabilidad regional y el trabajo conjunto con países aliados.

Panamá insiste en la paz y la unidad regional

El Gobierno panameño reiteró desde Oslo que mantiene su compromiso con la paz, la unidad y la democracia en América Latina. Además, señaló que ambas naciones comparten lazos históricos y desafíos comunes. Por lo tanto, seguirán colaborando para lograr un futuro libre y justo para sus ciudadanos.

 

Exit mobile version