Jefe del Ejército orteguista visita Cuba para la unión de “nuestros ejércitos”

Después de congraciarse con la dictadura de China y el ejército ruso, la delegación nicaragüense de militares comparte con el régimen cubano.

El general orteguista, Julio César Avilés junto a Álvaro López Miera, Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba.

La delegación del Ejército de Nicaragua, visitó China, Rusia y ahora está en Cuba, con la finalidad de fortalecer la  unión de “nuestros ejércitos”, dijo Rosario Murillo, vocera del régimen y vicepresidenta.

La visita a los tres países fue encabezada por el general Julio César Avilés, jefe del Ejército y miembros del estado mayor.

A través de una nota de prensa la dictadura informó que Avilés, junto a otros generales de brigada, depositaron este 10 de noviembre una ofrenda floral “en la senda de los padres fundadores de la revolución cubana y en el monolito del Comandante en Jefe de la Revolución Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba”.

Murillo dijo que la visita oficial de la comandancia del Ejército de Nicaragua a Cuba es oficial y compartió que Avilés participó en “importantes encuentros… todos celebrando la unión entre nuestros ejércitos, nuestras fuerzas armadas”.

“Para nosotros es un honor venir aquí, ponernos firmes, rendirles honores y valorar realmente todo lo hecho por ellos para venir construyendo la patria cubana que es ejemplo para los países latinoamericanos”, manifestó Avilés en la ceremonia de su visita oficial, de acuerdo al reporte oficial.

“Daniel Ortega busca el apoyo político y militar de potencias extra regionales, y de alguna manera pretende apurar las promesas chinas de proyectos estratégicos para Nicaragua como la construcción del aeropuerto de Punta Huete, en el Pacífico del país”, compartió el exconcejal liberal Alfredo Gutiérrez, a los medios de comunicación nicaragüenses que se encuentran en el exilio.

Exit mobile version