Honduras: Micheletti ratifica apoyo total a Nasralla y llama a votar contra el continuismo

El expresidente hondureño instó a los ciudadanos a defender la democracia con el voto, advirtiendo que “los ñángaras se quieren quedar en el poder”.

Roberto Micheletti, expresidente interino de Honduras, que asumió el poder en 2009 tras el golpe de Estado a Mel Zelaya.

El expresidente de Honduras, Roberto Micheletti (2009-2010), manifestó el domingo su respaldo absoluto a la candidatura presidencial de Salvador Nasralla, abanderado del Partido Liberal, asegurando que apoyará su gestión “hasta el último día que él gobierne, si Dios lo permite”.

Durante una entrevista transmitida por el canal HCH, Micheletti rompió el silencio sobre su postura política de cara a las elecciones y negó rotundamente cualquier simpatía con otras fuerzas políticas.

“Sigo firmemente apoyando al Partido Liberal y a Salvador Nasralla”, dijo con contundencia.

El exmandatario, que asumió el poder tras el golpe de Estado de 2009, aclaró que varios de sus allegados lo han llamado con preocupación por rumores que lo vinculan con otros partidos.

“Quiero ratificar que es falso lo que se ha dicho”, sostuvo.

“Yo soy liberal, apoyé a Nasralla desde el inicio y lo voy a apoyar hasta el último día que él gobierne, si Dios lo permite”, insistió el exgobernante, quien se mostró convencido de que la única vía para fortalecer la democracia es a través del voto popular.

En ese contexto, hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para acudir masivamente a las urnas. “No dejen de ir a votar, contra las amenazas que puedan haber. La democracia se sostiene a través del voto popular”, afirmó.

Micheletti también lanzó duras críticas contra el oficialismo, advirtiendo sobre un presunto intento de perpetuarse en el poder.

“Los ñángaras se quieren quedar en el poder. Bendito Dios que hoy la comunidad internacional entendió el mensaje”, denunció.

Agregó que lo mismo intentaron hacer en 2009, en alusión a los hechos que desencadenaron la salida del expresidente Manuel Zelaya, y advirtió sobre la importancia de que el proceso electoral se desarrolle sin fraudes.

“No hay que permitir fraudes de ninguna naturaleza. Hay que pensar que Dios nos va a apoyar primero en la elección y segundo en que estos señores se vean obligados a entregar el poder”, enfatizó Micheletti.

 

 

Exit mobile version