El Consejo Nacional Electoral (CNE) en su última actualización de los resultados preliminares de las elecciones generales del 30 de noviembre, realizada este martes 23 de diciembre, informó que con el 99.92% de las actas procesadas, el candidato del Partido Nacional (PN), Nasry Asfura, sigue adelante del presidenciable del Partido Liberal (PL), Salvador Nasralla.
Resultados elecciones Honduras 2025 en tiempo real
Según el último corte oficial del CNE, Nasry Asfura ha alcanzado los 1,464,827 votos,contra1,436,888 de Salvador Nasralla. Porcentualmente el candidato nacionalista está en un 40.29% , mientras que su principal contendor está en 39.52%.
En tercer lugar, se encuentra Rixi Moncada, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), quien registra 697,814votos equivalentes al 19.19%.
El CNE realiza el escrutinio especial de 1,954 actas detectadas con inconsistencias durante el conteo preliminar, de las que se han publicado 1,856 y tiene pendiente de recibir 25.
Este conteo extraordinario podría inclinar definitivamente la balanza sobre quién asumirá la presidencia del país, en un ambiente marcado por la expectativa, la presión política y la vigilancia ciudadana.
El plazo que la ley electoral establece para la declaratoria oficial es el próximo 30 de diciembre.
Primeros resultados preliminares
El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer a las 10:35 p. m. del 30 de noviembre su primer boletín de resultados preliminares del nivel presidencial, correspondiente al procesamiento de 6,559 actas, de un total de 4,509 que conforman el sistema electoral hondureño.
Esta cifra representó un 34.25 % de actas escrutadas en esa jornada.
En ese primer corte, la noche del domingo, el ente electoral mostraba a Nasry Asfura como el candidato con más votos en el nivel presidencial. Sin embargo, los datos han ido cambiando en las últimas 36 horas hasta posicionar a Nasralla a la cabeza del escrutinio.
Desde entonces, el proceso ha sido lento, complicado, cargado de acusaciones y amenazas de partidos políticos, lo que acentuó la incertidumbre.







