Expresidenta hondureña afirma que cumplió su misión al cerrar su mandato, pese a múltiples reclamos por promesas incumplidas y acusaciones de nepotismo

La izquierdista Xiomara Castro, cuyo mandato estuvo marcado por el escándalo del “Familión”, una constante de nepotismo puro, se decide con un mensaje en redes sociales defendiendo los logros de su gestión e ignorando los señalamientos.

Carlos Zelaya junto a su cuñada, la expresidenta hondureña, Xiomara Castro. Carlón, como lo llaman, negoció con narcotraficantes locales el apoyo a la campaña en 2013 de la exmandataria. El caso sigue sin avances en las investigaciones.

En medio de señalamientos por promesas incumplidas, por marcados abusos y notables omisiones, la expresidenta de Honduras, Xiomara Castro, afirmó que cumplió con su misión al concluir su mandato.

Castro agradeció al pueblo hondureño por el respaldo brindado durante 4 años de gobierno. Destacó la resistencia popular y el papel del Partido LIBRE en el proceso político.

En su mensaje difundido en redes sociales, la exmandataria izquierdista defendió el proyecto de la Refundación Nacional.

Aseguró que su gobierno luchó por la soberanía, la independencia y la justicia social.

Señaló que los avances logrados no habrían sido posibles sin el sacrificio popular.

También recordó el origen de su partido en la resistencia posterior al golpe de Estado a su esposo, Manuel Zelaya, en 2009.

Su balance es positivo 

Castro afirmó que su administración dejó resultados en educación, salud e infraestructura, aunque hay innumerables reclamos por escasez de medicamentos en el sistema sanitario estatal.

Indicó que la economía nacional y el empleo registraron crecimiento. Además, aseguró que su gobierno enfrentó la corrupción, ese a que su partido está salpicado en múltiples casos, incluido un narcovideo que involucra a su cuñado, Carlos Zelaya, y a su marido.

También mencionó avances en derechos humanos, seguridad y medio ambiente, en medio de incontables hechos violentos y feminicidios.

La expresidenta sostuvo que respetó la alternabilidad en el poder.

Añadió que su gestión defendió la democracia hasta el final del mandato, aunque desconoció, por decreto, los resultados de los comicios del 30 de noviembre a pesar de la oficialización del Consejo Nacional Electoral (CNA).

“Misión cumplida”, afirma al despedirse del poder

Al cerrar su mensaje, Castro dijo que sale con la frente en alto. Afirmó que las grandes avenidas quedan abiertas para nuevas victorias políticas.

En su mensaje de desedida no hubo espacio ara explicaciones or la falta de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Imunidad (CICIH), la persistente violencia  contra las mujeres.

Tampoco or la falta de austeridad transparente ni por el nepotismo.

Exit mobile version