Dictador Ortega afirma que China brindará ayuda militar a Nicaragua “incluyendo defensa”

El dictador nicaragüense hizo el anuncio durante el aniversario de la Fuerza Aérea del ejército sandinista

dictadores de Nicaragua

Dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, junto al jefe de la guardia sandinista, el sancionado general Julio Avilés.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega afirmó este martes que la República Popular China brindará “todo tipo de ayuda” a Nicaragua, incluyendo respaldo en materia de defensa.

El anuncio lo realizó durante el acto oficial por el 46 aniversario de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea del Ejército sandinista, celebrado en el complejo Olof Palme de Managua.

“Nuestras relaciones con la República Popular China son extraordinarias, dejan claro que van a prestar todo tipo de ayuda a Nicaragua, incluyendo ayuda para la defensa, lo escribieron así con toda claridad”, expresó Ortega.

Durante su intervención, el dictador acusado de crímenes de lesa humanidad aseguró que Nicaragua cuenta con el respaldo de China y Rusia. “Somos hoy una nación bendecida por Dios, porque tenemos esas naciones que solo bienestar les llevan a las naciones”, dijo.

Dictadores de Nicaragua, Rosario Murillo y Daniel Ortega.

Nostalgia por Rusia

Sosteniendo un vehículo militar en miniatura, Ortega recordó el apoyo que recibió de la Unión Soviética en la década de los ochenta, durante la primera dictadura sandinista.

“Esto nos ayudó, nos protegió para ahuyentar la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que nos estaba haciendo la guerra”, exhaltó sin prueba alguna de su falacia.

“Fue una guerra de diez años con el presidente de Estados Unidos amenazando, agrediendo, y al final de los diez años fueron derrotados”, dijo, manipulando de nuevo la historia y los resultados de las acciones militares que su ejército libró contra el campesinado.

Ortega también afirmó que actualmente Nicaragua cuenta con el respaldo de la Federación Rusa y de la República Popular China. “El presidente Xi Jinping de China y Putin de Rusia somos hermanos y vamos a ganar la paz”, declaró.

Defendió el rearmamentismo del ejército al servicio de su familia como “una la necesidad” de mantener la capacidad de defensa del país:

“Para defender la paz, tenemos que tener fortaleza y tenemos que tener espíritu de combate, y no porque nos guste combatir, sino porque tenemos que estar siempre preparados para la guerra”, dijo lentamente.

Lea además: Dictadura de Nicaragua otorga concesión a minera china en reserva natural Indio Maíz

Ortega antisemita

En su discurso, Ortega criticó a los gobiernos occidentales, a la OTAN, y a Estados Unidos e Israel, en un discurso abiertamente antisemita.

“Las cobardías de cómo los gobernantes judíos han jurado que van a desbaratar y desaparecer al pueblo palestino. Detrás del régimen judío está el gobierno norteamericano, y detrás del gobierno norteamericano están los países que se han caracterizado por ser los más democráticos del mundo y que son la OTAN”.

Agregó que “están preparando la guerra que le va a lograr ganar la Federación Rusa”.

También expresó: “Lo que pone a prueba es que la conciencia, el valor, son armas más poderosas que los cañones, que los fusiles. El amor vence al odio”, aunque reiteró la necesidad de preparación militar.

“No hay realmente una fuerza más grande, fuerza más poderosa para ganar la paz y vencer la muerte, donde el espíritu de combate logre establecer la paz en el mundo”, dijo quien es acusado de mandar a asesinar a más de 355 nicaraguenses en 2018.

Dictadores de Nicaragua, Rosario Murillo y Daniel Ortega.

Servil a Putin

Ortega afirmó que “los pueblos se están levantando en todas partes del mundo” y respaldó las acciones militares de Rusia contra Ucrania

La Federación Rusa está dando la batalla con toda justicia y estamos seguros que van a ganar, van a recuperar los pueblos, las ciudades que el fascismo continúa alimentando”.

Al final de su discurso, sugirió modificar el himno del Frente Sandinista. “Estamos seguros que con estos hermanos de Nicaragua, al final vamos a quitar del himno del Frente ‘luchar, luchar, luchar, vencer, vencer’, porque ya estará la paz en nuestras tierras y en el mundo”.

El acto contó con la presencia de la co-dictadora Rosario Murillo, el jefe del Ejército general Julio César Avilés, el presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, y altos mandos militares y policiales, todos sancionados por violaciones masivas de derechos humanos, corrupción y lavado de dinero.

Ortega apareció por segundo día consecutivo, tras haber presidido un homenaje al dictador venezolano Hugo Chávez.

Exit mobile version