Cuñado de Xiomara Castro renunciará como diputado y reconoce que se reunió con narcotraficantes

Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Xiomara Castro, aceptó que tuvo un encuentro con 2 reconocidos traficantes de drogas, como se mencionó en el juicio de Juan Orlando Hernández.

Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional y cuñado de la presidenta Xiomara Castro, anunció que renunciará como diputado y aceptó que se reunió con narcotraficantes.

El cuñado de la presidenta de Honduras, Carlos Zelaya, anunció que renunciará com secretario del Congreso Nacional y como diputado, tras salir del Ministerio Público, donde le cuestionaron por ser nombrado como uno de los presuntos implicados en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico.

Carlón, como le llaman en los pasillos políticos hondureños, dijo que su dimisión es “para ser investigado por la justicia nacional e internacional”.

El hermano de Manuel Mel Zelaya, el hombre fuerte del gobierno y esposo de Xiomara Castro, además aceptó que se reunió en 2013 con los narcotraficantes Adán Fúnez, El Cachiro, y Ramón Matta, en las que le ofrecieron dinero para financiamiento político, pero aseguró que no lo aceptó.

Ese encuentro, dijo, no tuvo el aval de Mel ni de la actual mandataria.

Dijo, sin embargo, que fue víctima de una trampa.

La confesión de Carlón ocurre apenas unos días después que la mandataria rompió el tratado de extradición con Estados Unidos, un país que podría solicitarlo por sus nexos con traficantes de drogas que envían cargamentos a esa nación.

Cuando el miércoles Castro finiquitó el convenio, alegando intromisión del país norteamericano en políticas internas, surgió la versión de que esto ocurría porque miembros del oficialismo serían reclamados en extradición, versión que fue negada por el gobierno.

En febrero de 2024, Devis Leonel Rivera Maradiaga, jefe de la banda de narcotraficantes hondureños conocida como Los Cachiros reveló que el diputado Carlos Zelaya habría recibido hasta 200 mil dólares en sobornos.

Exit mobile version