a Iglesia Católica, sentenció el miércoles la congresista republicana por Florida, María Elvira Salazar, durante una audiencia sobre la persecución del régimen de Managua contra esa religión.
“Le haría muy bien a usted, dictador Ortega, recordar que la Iglesia Católica, a lo largo de dos mil años de historia, ha vencido a demonios muchísimo más grandes que usted y su esposa, la satánica Rosario Murillo. Usted es un hombre demasiado pequeño para destruir una institución tan grande de 2,000 años como la iglesia católica”, dijo Salazar.
En la audiencia estuvieron presentes los expresos políticos Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, junto a sus esposas, así como la directora para América Latina del Instituto Nacional Demócrata, Deborah Ullmer.
Durante la audiencia, Salazar saludó afectuosamente a los expresos políticos: “pensamos que nunca los veríamos de nuevo”, les dijo.
“Daniel Ortega quiere reemplazar a Dios todopoderoso con su dictadura”, subrayó Salazar, de origen cubanoamericana y una experiodista que cubrió las guerras centroamericanas de los años 80 y la transición democrática de los 90.
Salazar hizo un recuento de todos los ataques sufridos contra la iglesia católica por parte de la dictadura orteguista incluyendo el ataque a la parroquia Divina Providencia y el incendio de la imagen de Cristo en la Catedral de Managua, así a ruptura con El Vaticano y el encarcelamiento de monseñor Rolando Álvarez.
Salzar recordó las fuertes palabras del papa Francisco contra Ortega y advirtió del riesgo de inversionistas norteamericanos de ser expropiados.
“Sus días están contados -le dijo a Ortega- ha sido pesado en la balanza De Dios y no ha pasado la prueba, y todo lo que se ha robado del pueblo de Nicaragua se hará añicos”, agregó Salazar.