Cardenal Ramazzini ora por el milagro de que fiscal guatemalteca Consuelo Porras renuncie

El obispo de Huehuetenango, Álvaro Ramazzini, le pidió a los manifestantes apostados frente al Ministerio Público orar para que la jefa fiscal deje su cargo.

El obispo de Huehuetenango, cardenal Álvaro Ramazzini, oró junto a los manifestantes en la Ciudad de Guatemala para que Dios haga el milagro y la cuestionada fiscal general, Consuelo Porras, deje su cargo y la sociedad pueda vivir en paz.

“Oren, oren, oren… para que el Señor nos dé el milagro y que la señora (Porras) se vaya junto al fiscal (Rafael Curruchiche) junto a la otra señora y el juez (Cinthia Monterroso y Fredy Orellana)”, dijo Ramazzini tras alentar a la “resistencia” que se mantiene frente a las oficinas del Ministerio Público.

“Estamos molestos por estas actitudes de las autoridades de la Fiscalía, que no sé por qué no logran entender que deben renunciar para dar un paso a que vivamos una democracia en la que todos nos respetemos”, añadió.

El religioso, quien ha mantenido una actitud muy crítica durante la crisis poselectoral en Guatemala, fue aplaudido por los manifestantes que están a punto de cumplir un mes desde que comenzaron sus protestas en defensa del “estado de derecho”.

“Hemos pedido los obispos que hagamos una oración para pedirle al Señor que ilumine a estas personas”, insistió.

Hizo alusión a que Porras siempre ha pregonado ser muy católica, por lo que pidió el milagro de que en su corazón el Señor le “ponga la decisión de decir ¡ya, renuncio!”.

Consuelo Porras, junto a sus ayudantes Curruchiche, Monterroso y el juez Orellana, mantienen desde junio una arremetida judicial contra el Tribunal Supremo Electoral y Movimiento Semilla, el partido del presidente electo Bernardo Arévalo, a quien ha tratado de sacar de la escena política.

Los funcionarios son considerados por Estados Unidos corruptos y antidemocráticos y por Arévalo de impulsar un golpe de estado en su contra.

Exit mobile version