Candidatos presidenciales en Honduras se lanzan con fuerza rumbo a las elecciones de noviembre 2025

Salvador Nasralla, Rixi Moncada y Nasry Asfura, de los partidos Liberal, Libre y Nacional, respectivamente, comenzaron con mensajes de desarrollo económico, denuncias contra la élite empresarial y llamados a elecciones transparentes rumbo a noviembre de 2025.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, inició su campaña en Choloma, Honduras.

Los candidatos a la presidencia de Honduras iniciaron sus campañas rumbo a las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025. Con mensajes diferenciados, Salvador Nasralla, Rixi Moncada y Nasry Asfura presentaron sus propuestas en distintos puntos del país.

Salvador Nasralla abrió su campaña en Choloma, Cortés. El aspirante presidencial  liberal planteó impulsar la inversión y generar oportunidades de empleo.

“Conmigo como presidente y Mon de Alcalde, Choloma avanza. ¡Se van los que nunca hicieron nada!”, afirmó el candidato, destacando el papel de la fuerza laboral local como motor de desarrollo.

Rixi Moncada lanza críticas a la élite empresarial

En Trojes, El Paraíso, la candidata de Libre, Rixi Moncada, inició su campaña con un discurso enfocado en denunciar a los grupos empresariales que, según ella, han saqueado instituciones públicas.

“Nosotros no estamos a prueba, ya demostramos que sí podemos gobernar en beneficio del pueblo hondureño”, aseguró Moncada, al recordar medidas de su partido como la cancelación de fideicomisos y la investigación de más de 50,000 millones de lempiras en asociaciones público-privadas.

Moncada acusó a ese “familión” empresarial de haber desviado fondos del Seguro Social, nstituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), Agricultura e Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP). Prometió que en noviembre el pueblo los derrotará en las urnas.

Nasry Asfura pide observación electoral

Desde Omoa, Cortés, Nasry Asfura, candidato del Partido Nacional, centró su mensaje en la necesidad de fortalecer la transparencia en las elecciones.

“Queremos elecciones transparentes. Queremos democracia”, expresó Asfura, al defender la importancia de la observación electoral. Según el aspirante, solo en regímenes como el de Venezuela se limitan estos procesos.

Camino a las elecciones generales

Con el inicio de estas campañas, Honduras se encamina hacia unas elecciones generales en las que los discursos de los principales aspirantes marcan un contraste entre promesas de desarrollo económico, denuncias de corrupción y llamados a la transparencia democrática.

El 30 de noviembre, más de 6 millones de hondureños están habilitados para el voto. Elegirán además de presidente y vicepresidente, 128 diputados al Congreso Nacional, 298 alcaldes y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.

Exit mobile version