El candidato presidencial del partido Cabal de Guatemala, Edmond Mulet, aprovechó un encarnizado duelo de acusaciones entre las aspirantes Zury Ríos y Sandra Torres para acusarlas de inmadurez e incapacidad y les insistió que los ciudadanos no quieren pleitos de políticos, sino propuestas reales que les ayuden a solventar sus problemas.
Ríos, de la coalición Valor-Unionista, y Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), están señalándose mutuamente desde el sábado, cuando una mujer sacó una pistola y disparó en una discusión con seguidores políticos rivales. La pistolera era de Valor.
“Sandra Torres y Zury Ríos, si quieren atacar ataquen los problemas de Guatemala. Me dirijo a ambas para hacerles un llamado a la cordura y a la responsabilidad, con sus pleitos solo demuestran inmadurez e incapacidad para hacer gobierno”, dijo Mulet en un video que publicó en redes sociales.
“Los ciudadanos esperan propuestas serias y concretas, con argumentos sólidos, no pleitos callejeros”, dice el abogado y diplomático.
Además, culpó a los partidos de los que provienen las candidatas de ser los responsables de los problemas que sufre actualmente Guatemala.
“Los gobiernos del FRG Y la UNE dejaron un legado de miseria y hambre a Guatemala, los grandes problemas que ahora sufrimos son culpa de ustedes. Durante los últimos tres años las bancadas de Valor y la UNE votaron alineadas al oficialismo, aprobando presupuestos deficitarios y préstamos multimillonarios que han endeudado al país”.
Ríos, Torres y Mulet encabezan las intenciones de votos para los próximos comicios, según encuestas recientes.
Las elecciones generales en Guatemala serán el 25 de junio próximo.