Candidato Nasralla insiste en cuestionar medidas por Covid mientras presidenta hondureña no usa mascarilla en aglomeraciones

Xiomara Castro contraviene las disposiciones de su gobierno, al no utilizar mascarilla en aglomeraciones, mientras Salvador Nasralla, del Partido Liberal sostiene que el oficialismo trata de desviar atenciones en medio de la campaña electoral.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, rodeada de decenas de personas sin mascarillas, contraviniendo las disposiciones de su gobierno.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, insistió en su denuncia de que las recientes medidas sanitarias impuestas por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro obedecen a una estrategia política y no a un verdadero repunte de casos de Covid-19 en el país.

El gobierno hondureño decretó esta semana el uso obligatorio de mascarilla en lugares cerrados y de alta aglomeración, así como la implementación del teletrabajo en el sector público, tras declarar una “alerta sanitaria” por un aumento de contagios. Incluso se ordenó un confinamiento de dos días para un sector específico de la población.

Sin embargo, Nasralla señala que los datos oficiales no respaldan tales decisiones. De acuerdo con cifras del sistema de salud hondureño, proporcionadas a la agencia Reuters, entre enero y julio de 2024 se reportaron 596 casos de Covid-19. En el mismo período de 2025, se han registrado 654 casos, apenas 58 casos más.

“No hay justificación científica para declarar una alerta sanitaria con base en ese leve aumento”, insistió el candidato liberal en redes sociales.

El también exdesignado presidencial (vicepresidente) apuntó directamente al oficialismo. “Esto es una cortina de humo del Partido Libre, que hoy es minoritario. Buscan evitar que la gente participe en las concentraciones políticas del Partido Liberal, que están creciendo semana a semana”, sostuvo.

Las críticas surgen en momentos en que, curiosamente, la presidenta Castro aparece en actos públicos sin cubrebocas, rodeada de decenas de personas, contraviniendo las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Caso contrario el de la ministra del ramo, Carla Paredes, a quien se le vió usando mascarilla en un coto público. Sus acompañantes hicieron lo mismo.

Exit mobile version