Candidato nacionalista advierte riesgo para la democracia en Honduras y acusa a sector liberal de apoyar al oficialismo

Nasry Asfura advirtió que la democracia del país está en peligro tras acusar a un sector del Partido Liberal de respaldar a Libre desde el Consejo Nacional Electoral ante la renuncia de Ana Paola Hall.

Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras.

El candidato presidencial del Partido Nacional hondureño, Nasry Asfura, lanzó este miércoles duras críticas contra el Partido Liberal, asegurando que una de sus consejeras en el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirma la cercanía histórica de ese sector con el oficialista Partido Libre. Según Asfura, la decisión reciente de Ana Paola Hall de renunciar refleja que “hasta ahora no han podido separarse de esas raíces”, en un momento que considera clave para la democracia hondureña.

Asfura, conocido como ‘Papi a la Orden’, enfatizó que Honduras enfrenta un peligro real de retroceso democrático de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre. “La democracia no es para satisfacer intereses familiares de un político o de un partido. Soy un candidato serio, de resultados, de trabajo. Confíen en mí, es hoy o nunca. ¡Firme por Honduras!”, afirmó en un mensaje dirigido a la población.”

En paralelo, el candidato presidencial liberal Salvador Nasralla también reaccionó ante el ambiente electoral y las tensiones dentro del CNE. Para Nasralla, la situación se explica por el temor que, según él, sus rivales le tienen: “Todo este caos solo tiene una explicación: me tienen miedo. Saben que este 30 de noviembre vamos a ganar, les guste o no. LIBRE ya está derrotado”.

Por su parte, Enrique Reina, excanciller y actual candidato a vicepresidente por Libre, respaldó la postura de Ana Paola Hall, pero advirtió sobre otro riesgo dentro del órgano electoral. 

“Existe un tema delicado: la adopción del TREP (transmisión de datos). La consejera Cosette López continúa intentando implementar el mismo mecanismo fraudulento que se utilizó en 2013 y 2017”, afirmó Reina.

Reina hizo un llamado para mantener el sistema utilizado en 2021, sin intervención humana directa, asegurando que “el pueblo hondureño merece un proceso electoral limpio y que respete su voluntad”.

 

Exit mobile version