El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, se declaró este lunes como el favorito para ganar las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, respaldado por los últimos datos de la encuestadora Paradigma.
Según la medición divulgada por Nasralla en sus redes sociales, el exvicepresidente encabeza la intención de voto con un 25.6 %, por encima de sus principales contendientes: Nasry Asfura, del gobernante Partido Nacional, con un 21.2 %, y Rixi Moncada, del partido Libertad y Refundación (Libre), con un 11.3 %.
“Vamos a ganar, y lo haremos de la mano de miles y miles de hondureños que creen y confían en nosotros”, escribió Nasralla en un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter). En un tono desafiante, añadió: “Lo siento por los corruptos, que vayan viendo dónde se esconden o para dónde se van”.
Vamos a ganar y lo haremos de la mano de miles y miles de hondureños que creen y confían en nosotros. Lo siento por los corruptos, que vayan viendo dónde se esconden o para dónde se van.
Vamos Honduras 🇭🇳 pic.twitter.com/WfmOrogODX
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) May 19, 2025
Nasralla fue vicepresidente hasta el año pasado, cuando renunció a su cargo para competir en las elecciones primarias. Meses antes rompió con el oficialismo. Tras abandonar el partido Salvador de Honduras —agrupación que él mismo fundó— se unió al Partido Liberal para buscar la presidencia.
Su distanciamiento con la actual mandataria, Xiomara Castro, se produjo tras acusarla de incumplir los acuerdos políticos establecidos durante la campaña electoral que los llevó al poder como aliados en 2021.
La encuesta de Paradigma ha sido una referencia constante para Nasralla en los últimos meses.