El suspendido aspirante presidencial de Guatemala, Carlos Pineda, del Partido Prosperidad Ciudadana, dijo en una entrevista televisiva que participar en política le ha dejado “muchos enemigos” y que hasta está pensando en irse de su país para vivir en España debido a ello.
En declaraciones a CNN, Pineda, por el momento imposibilitado de participar de los comicios del 25 de junio por un tecnicismo en las asambleas del partido político por el que pretende correr, sostuvo que los abogados continúan con los procesos para revertir las decisiones en su contra.
“Regreso a mi vida normal, a mi vida de trabajo, tengo muchísimo trabajo que hacer”, dijo el político.
“No vivo de la política, no tengo ningún interés económico”, agregó.
“El problema sabes cuál es, me quedé con muchos enemigos, yo antes no tenía un solo enemigo y ahora me quedé con muchísimos enemigos y con poder, y yo sin poder”.
“Estoy pensando en hacer las mismas de Jordán Rodas (exprocurador de Derechos Humanos)… el país vasco muy frío, pero tal vez me iría un poquito más abajo, a Sevilla o Valencia, no sé”, externó en referencia a vivir fuera de Guatemala.
Pineda, de ser puntero en las encuestas en pocas semanas cayó en una cadena de problemas por sus declaraciones o por los procesos legales derivados de un amparo presentado por el partido Cambio.
El “escándalo” más reciente es que el político pidió protección del Estado y le asignaron 16 policías para que le protegieran pero este los rechazó.“No utilizaré recursos del Estado para mi seguridad. Mi deseo es que los 16 agentes de la Policía Nacional Civil sigan sirviendo y protegiendo a todos los guatemaltecos”, dijo en un comunicado.
Las elecciones generales de Guatemala serán el 25 de junio de este año.