Canciller hondureño insiste en que resultados electorales en Venezuela son “legítimos”

Enrique Reina, canciller del gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, volvió a defender al régimen de Maduro y acusó a la comunidad internacional de un complot en contra del dictador.

Enrique Reina, canciller de Honduras.

Honduras volvió a salir en defensa del dictador de Venezuela Nicolás Maduro, calificando las protestas populares en el país sudamericano en contra del presunto fraude electoral como un intento de golpe de estado.

El canciller hondureño Enrique Reina dijo este miércoles que su gobierno “condena cualquier intento de golpe de Estado en Venezuela y el uso de la fuerza por grupos violentos, llama a que se respete la institucionalidad y la voluntad soberana del pueblo venezolano expresado en las urnas”. 

Los resultados electorales del 28 de julio han sido cuestionados por la OEA, que los calificó de un fraude aberrante, por el Centro Carter, Estados Unidos, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá y muchos otros países. Sólo los gobernados por izquierdistas y aliados del régimen venezolano los consideran válidos (entre estos Honduras y Nicaragua).

“El proceso electoral fue pacífico y de amplía participación. Hemos reconocido el anuncio de la autoridad electoral de una tendencia irreversible, única autoridad responsable de concluir el proceso de conteo de actas”, agregó Reina. 

Según él, hay una campaña internacional en contra de la dictadura venezolana, en la que hay utilización de información falsa en un intento de desvirtuarla.

Las protestas contra Maduro y su presunta victoria se han extendido este miércoles a 19 de los 23 estados del país.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha actuado como defensora de las dictaduras de Venezuela, Nicaragua y Cuba durante 2 años en los foros internacionales.

Exit mobile version