Bernardo Arévalo y Xiomara Castro se reúnen por separado con la nueva presidenta mexicana

Tras presenciar la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, los gobernantes centroamericanos tuvieron su momento para conversar.

Xiomara Castro, de Honduras, y Bernardo Arévalo, de Guatemala, se reunieron con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Los presidentes de Guatemala y Honduras, Bernardo Arévalo y Xiomara Castro, tuvieron breves encuentros con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, este miércoles, después de su toma de protesta.

Arévalo dijo que “hoy nos unimos a la histórica celebración por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, con quien tenemos una visión compartida de seguir construyendo fronteras de unión y fraternidad”. 

“Mis mejores deseos en este sexenio, presidenta. Su liderazgo será fundamental para estrechar los lazos económicos, culturales e históricos que unen a dos naciones hermanas”, agregó.

Por su parte, el hijo y secretario privado de la presidenta de Honduras, Héctor Manuel Zelaya Castro, divulgó fotografías de su mamá junto a la nueva mandataria mexicana. 

Junto a la frase “¡fotos históricas, para Honduras y México!”, Zelaya Castro compartió 4 fotografías en las que se mira a la gobernante centroamericana vestida completamente de rojo y a su homóloga de blanco, con la banda presidencial. 

Sheinbaum, de 62 años, política y académica de izquierda, asumió la presidencia la mañana de este martes y sustituyó a su mentor, Andrés Manuel López Obrador. Gobernará hasta 2030.

Exit mobile version