Honduras: Alcalde de San Pedro Sula acusa al fiscal general de “justicia selectiva” y este rechaza señalamientos

El alcalde Roberto Contreras, del Partido Liberal, señaló al fiscal Johel Zelaya de actuar con intereses políticos, mientras Zelaya negó cualquier justicia selectiva y defendió la transparencia del Ministerio Público.

Johel Zelaya, fiscal general de Honduras, y Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula y miembro del Partido Liberal (imagen tomada de redes sociales).

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, acusó al fiscal general de Honduras, Johel Zelaya, de “justicia selectiva” y de perseguir a opositores.  Esto surge tras las investigaciones por el desfalco en la alcaldía sampedrana. En este caso, está involucrado su yerno Steve Fajardo. Contreras cuestionó que Zelaya “quiera solucionar los problemas en un micrófono”. También mencionó vínculos familiares de políticos como posibles influencias.

Contreras aclaró que desconoce el paradero de su yerno, asegurando que Fajardo es responsable de sus actos. Además, manifestó que la investigación puede incluir a más funcionarios, incluso hasta 90, con tal de beneficiar a los ciudadanos afectados por la corrupción.

Para Fajardo se ha girado una “alerta roja internacional” a través de Interpol.

Contreras defiende la legalidad y anuncia cambios políticos

El alcalde afirmó que ningún funcionario debe sentir incomodidad ante una investigación, siempre que se respete el debido proceso. También afirmó que, de ganar el Partido Liberal en las elecciones del 30 de noviembre, revocaría el cargo del fiscal general. Además, pondría a una persona imparcial.

Respecto a los bienes de Fajardo, Contreras indicó que “no tiene casa, carro, tarjetas de crédito ni cuentas de cheques”, reafirmando que el yerno es adulto y debe responder por sí mismo.

Fiscal general a favor de la transparencia del Ministerio Público

Por su parte, el fiscal Johel Zelaya negó cualquier práctica de justicia selectiva. “No es cierto que nos llaman para acusar a alguien y no a otros. No presentamos casos para dañar políticamente”, enfatizó.

Zelaya aseguró que los casos se manejan de manera objetiva, incluidos los relacionados con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y que el Ministerio Público mantendrá su labor incluso durante las elecciones generales.

El fiscal invitó a la población a unirse contra la corrupción y afirmó que el MP contará con 300 fiscales adicionales. Esto es para garantizar procesos transparentes durante los comicios.

La disputa entre Contreras y Zelaya es parte de la tensión política a menos de 2 meses de las elecciones generales.

Exit mobile version