Presidente de Panamá condena atentado en Cali y expresa condolencias a víctimas en Colombia

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, condenó el atentado en Cali, Colombia, que dejó al menos 5 muertos y 50 heridos, y expresó solidaridad con las víctimas y sus familias.

Un atentado terrorista dejó al menos 6 muertos en Cali, Colombia.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó su solidaridad con las víctimas del atentado en Cali, Colombia, que dejó al menos 6 muertos y 60 heridos cerca de la base aérea Marco Fidel Suárez.

“Nuestras condolencias a todos los familiares afectados y al pueblo colombiano en general”, expresó el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta en X.

El atentado ocurrió en la carrera 8, cerca de la base aérea militar Marco Fidel Suárez. Autoridades locales confirmaron 6 fallecidos y 50 heridos. La Alcaldía de Cali activó los servicios de emergencia y blindó los accesos y salidas de la ciudad.

Respuesta de autoridades colombianas

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó el hecho como “una reacción terrorista en Cali”, y vinculó el ataque a las disidencias de las FARC, específicamente a la columna Carlos Patiño. La Fuerza Aeroespacial Colombiana señaló que el atentado se perpetró mediante un carro bomba.

El alcalde Alejandro Eder informó que 10 de los heridos fueron trasladados a hospitales y anunció una recompensa de 400 millones de pesos (casi $100,000) para quien proporcione información sobre los responsables.

Contexto de violencia en Colombia

El ataque de este jueves coincide con el derribo de un helicóptero policial en Amalfi, Antioquia, que dejó ocho muertos y ocho heridos. El ministro de Defensa colombiano, Pedro Arnulfo Sánchez, señaló que el Frente 36, parte de las disidencias de las FARC, fue responsable del ataque.

Petro enfatizó que “el terrorismo es la nueva expresión de las facciones que se dicen dirigidas por Iván Mordisco”, y pidió que la comunidad internacional considere a la junta del narcotráfico como organización terrorista.

Este atentado se suma a una serie de ataques recientes en Cali y el departamento del Cauca. Estos han dejado decenas de muertos y heridos en los últimos meses. Las autoridades continúan investigando a los responsables y reforzando la seguridad en la ciudad.

 

 

Exit mobile version