Policía española confirma cinco nicaragüenses entre los 13 muertos en discotecas

Todas las víctimas del incendio en dos discotecas de Murcia son latinoamericanos.

Imagen difundida por los bomberos de Murcia, España, durante el incendio.

Cinco nicaragüenses, cinco ecuatorianos y tres colombianos perecieron en el incendio en dos discotecas la madrugada del 1 de octubre en Murcia, al sureste de España, confirmó este miércoles por la policía científica española, tras confirmar en Madrid las pruebas para identificar a las 13 personas fallecidas.

De acuerdo con la policía científica española, seis de los fallecidos fueron identificados a través de las huellas dactilares y el resto a través de pruebas de ADN que facilitaron los familiares de los jóvenes fallecidos.

Los familiares una vez culminen los últimos procesos por la policía, podrán recibir los restos de los fallecidos, lo cual será en las próximas horas.

El Ayuntamiento de la ciudad junto al Gobierno Regional de Murcia, han manifestado se encuentran realizando gestiones para que familiares que han viajado de Nicaragua, Colombia y Ecuador, puedan ingresar al país provenientes de Marsella, Francia.

El juzgado de Instrucción número 3 de Murcia asumió el martes las diligencias abiertas por 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio y que mantiene la investigación bajo secreto de sumario.

Exit mobile version