Encuesta muestra mayor apoyo al status quo en Taiwán que a la independencia

Según la encuesta, un 25% apoya la independencia taiwanesa. Solo un 8.5% de los taiwaneses apoyan la unificación con China.

El apoyo de Taiwán para mantener el status quo en las relaciones a través del Estrecho ha alcanzado un récord y el apoyo a la independencia está disminuyendo, según una nueva encuesta difundida el jueves.

Poco menos del 60 % de los taiwaneses apoyan el mantenimiento del status quo, según la encuesta. Alrededor del 32 % dijo que lo apoyaba y que lo reevaluaría más tarde, y más del 27 % dijo que lo apoya a perpetuidad.

El status quo es una expresión latina que alude al conjunto de condiciones que prevalecen en un momento histórico determinado.

Mientras tanto, un solo más del 25 % dijo que apoya la independencia de Taiwán, un número que ha disminuido constantemente desde la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán en agosto de 2022.

El apoyo a la unificación con China fue de solo del 8,5 %.

Global Views publicó la encuesta que también encontró que los taiwaneses no creen que la relación de su país con los Estados Unidos se base en un deseo sincero de protegerlos, mientras que la mayoría de los jóvenes no están dispuestos a luchar en una guerra entre China y Taiwán.

La encuesta también mostró que la mayoría de los taiwaneses quieren más interacción con China, incluso más que el año pasado. Sin embargo, la mayoría de las personas (64,6 %) dijeron que no creen que estalle una guerra entre China y Taiwán en los próximos cinco años. Si China invadiera Taiwán, más de la mitad dijo que no estarían dispuestos a ir a la guerra ellos mismos, o a que sus familias fueran a la guerra. Los jóvenes mostraron la mayor resistencia a la lucha.

El grupo que mostró la mayor voluntad de luchar fueron los de 60-69 años, aunque más o menos iguales dijeron que no estarían dispuestos.

Más del 41 % dijo que cree que los resultados de las próximas elecciones presidenciales de Taiwán afectarán a la probabilidad de mantener la paz o de ir a la guerra. A pesar de eso, la mayoría de la gente dijo que la razón principal de las tensiones a través del Estrecho es que China no abandonará el objetivo de la unificación.

La encuesta también mostró que los taiwaneses creen que la relación de su país con los Estados Unidos no se basa en un deseo sincero de protegerlos. El número de personas que pensaron que la relación entre Estados Unidos y Taiwán era una herramienta para que Estados Unidos suprimieran a China fue de más del 70 % entre los partidarios con educación universitaria.

La mayoría de las personas dijeron que quieren relaciones armoniosas entre Taiwán, China y los Estados Unidos.

Exit mobile version