El Servicio Secreto de EEUU mata a un hombre armado que entró a la residencia de Trump en Florida

Agentes del Servicio Secreto y un policía local abatieron a un joven armado durante una intrusión en el perímetro de la residencia en Florida.

Fachada del club Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida.

Un hombre de poco más de 20 años murió la madrugada del 22 de febrero tras ser abatido por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, luego de ingresar sin autorización al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, en West Palm Beach, Florida, residencia del presidente estadounidense Donald Trump.

De acuerdo con el reporte oficial, el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a. m., cuando el individuo fue detectado cerca de la puerta norte de la propiedad portando lo que parecía ser una escopeta y un bidón de combustible. Los agentes federales y el oficial local le dieron el alto y, durante el enfrentamiento, se efectuaron disparos por parte de las autoridades.

El joven, cuya identidad no ha sido revelada en espera de notificar a sus familiares, fue declarado fallecido en el lugar. Las autoridades confirmaron que ningún miembro del Servicio Secreto ni del departamento del sheriff resultó herido y que en ese momento no había personas bajo protección del Servicio Secreto en la propiedad.

El caso es investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio Secreto y la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, quienes analizarán los antecedentes del fallecido, sus acciones, un posible móvil y el uso de la fuerza.

 

Exit mobile version