Accidente del Tren Interoceánico en México deja 13 muertos y casi 100 heridos en Oaxaca

El tren transportaba a más de 240 pasajeros cuando uno de sus vagones se salió de las vías en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, lo que obligó al despliegue de la Marina, servicios médicos y peritos federales para atender a las víctimas y esclarecer el hecho.

Una imagen del tren descarrilado.

Un accidente del Tren Interoceánico en México dejó 13 personas fallecidas este domingo tras un descarrilamiento en el estado de Oaxaca, al suroeste confirmaron autoridades federales.

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el siniestro ocurrió en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, una de las principales obras ferroviarias del país.

Además de las víctimas mortales, el accidente dejó 98 personas lesionadas, de las cuales cinco se encuentran en estado grave, según el reporte oficial.

Los heridos reciben atención médica en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como en unidades de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.Autoridades federales atienden a las familias

La presidenta informó que instruyó el traslado del secretario de Marina y del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación al lugar del accidente.

Ambos funcionarios atienden de forma directa a las familias afectadas. También participan delegados del IMSS e IMSS-Bienestar.

Marina detalla las condiciones del tren accidentado

La Secretaría de Marina informó que el tren transportaba 241 pasajeros y nueve tripulantes, a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros.

De acuerdo con el reporte, un vagón sufrió el descarrilamiento de la máquina principal, lo que provocó el accidente ferroviario.

La Marina aseguró que desde el primer momento brindó atención a los usuarios afectados. Además, mantiene coordinación con autoridades locales y federales.

Las acciones incluyen la atención médica, el resguardo del área y la recopilación de información técnica y operativa del suceso.

Investigación de las causas del accidente

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación del descarrilamiento del Tren Interoceánico para determinar responsabilidades.

La fiscal Ernestina Godoy informó que agentes ministeriales federales en Oaxaca, peritos y policías de la Agencia de Investigación Criminal realizan las indagatorias.

Las autoridades federales y estatales trabajan de forma coordinada para esclarecer las causas del accidente ferroviario ocurrido en Oaxaca.

Exit mobile version