Chiquita Panamá suspende operaciones y despide a todo su personal

El gobierno panameño confirmó que la empresa bananera cierra sus actividades y que todos los empleados serán despedidos, tras la huelga que lleva más de un mes.

La empresa Chiquita Panamá anunció la suspensión de sus operaciones en el país, decisión que ha implicado el despido de todo su personal administrativo. La medida fue confirmada este lunes por el ministro de Comercio e Industria, Julio Moltó, en declaraciones ofrecidas a TVN Noticias.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, se trasladó a Changuinola, provincia de Bocas del Toro, donde ofreció más detalles sobre el proceso de desvinculación laboral. “Nos informan que la parte administrativa de la empresa ya no se encuentra en Panamá, han sacado a las 60 personas de esa área”, declaró Muñoz.

La ministra aclaró que la paralización de las operaciones de Chiquita no obedece a motivos laborales. Asimismo, indicó que esta semana la empresa presentará la documentación correspondiente para la autorización de despido del resto del personal que aún se mantenía vinculado a las operaciones bananeras.

El cierre de Chiquita Panamá marca el fin de una histórica presencia en la industria bananera del país. Las autoridades han señalado que se velará por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores afectados.

El impacto calculado en las pérdidas es de $630 millones a la economía nacional por el cierre definitivo de operaciones en Bocas del Toro.

Exit mobile version