Prohíben ingreso de afición del Motagua al estadio para el clásico contra el Olimpia

La Policía Nacional anunció, como ya es costumbre en cada clásico capitalino, que la barra visitante no puede estar dentro del estadio. Son 1,000 agentes los destinados para la seguridad y control vial por el juego.

Policías hondureños brindan seguridad en un estadio de fútbol (foto de archivo).

La Policía Nacional de Honduras prohibió que la afición del Motagua ingrese este domingo al estadio Chelato Uclés a presenciar el clásico de Tegucigalpa contra el Olimpia, por motivos de seguridad.

El juego que más pasiones desata en el país centroamericano es motivo habitual de estas restricciones, debido a los antecedentes de violencia entre las hinchadas de ambos equipos, que son de los más populares del país.

“Por motivos de seguridad, se prohíbe la entrada de la barra visitante; en este caso, la del Club Deportivo Motagua”, dijo la Policía en un comunicado.

Para el evento, la institución ha designado a 1,000 agentes de diferentes unidades, entre las que se incluye el control de tráfico en las zonas cercanas al estadio.

El cierre de calles adyacentes al escenario deportivo comienza a la 1:00 de la tarde y las puertas del Uclés serán abiertas a las 2:00. El juego está programado para las 5:14 de la tarde.

Olimpia y Motagua se han enfrentado 279 veces, con 108 victorias olimpistas, 61 para su rival y 110 empates.

El juego en Honduras es transmitido en vivo por TVC en Honduras.

La histórica rivalidad entre Olimpia y Motagua, ha sido una fuente constante de pasión y tensión en el fútbol hondureño. Esta trasciende el deporte y toca aspectos culturales y sociales.

 

Exit mobile version