Nuevo técnico de la Selecta salvadoreña será presentado este lunes

En medio del desencanto de la afición por malos resultados, Rubén de la Barrera, español, es presentado este 25 de septiembre como nuevo timonel del equipo azul y blanco.

En la víspera de la presentación del nuevo técnico de la selección salvadoreña, Rubén de la Barrera, la polémica en el país donde todos -o casi todos- dicen saber de fútbol y cómo solventar sus profundos problemas, está servida: la convocatoria de jugadores para el próximo juego.

El español de la Barrera es presentado oficialmente la tarde de este lunes en sociedad como el hombre que buscará rescatar por lo menos el honor de un mancillado cuadro nacional que lleva 13 juegos consecutivos sin conocer la victoria y cuyo último técnico, Hugo Pérez, fue sacado por la puerta de atrás apenas hace dos semanas en medio de una desastrosa participación en la Liga de Naciones, el torneo clasificatorio para la Copa América.

El nuevo DT llegó apenas la madrugada del sábado a El Salvador.

En la convocatoria, dada a conocer el jueves por la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), figuran 4 de los jugadores que Pérez desahucio en su era: Marvin Monterroza, Gerson Mayén, Darin Cerén y Alex Larín. Además, todos los convocados juegan en El Salvador, no hay ninguno de los que militan en el extranjero, que fue prácticamente la base de la Selecta, como le llaman al equipo, hasta hace poco.

Son, de acuerdo a lo informado, 45 los jugadores que ha llamado la Fesfut para un “microciclo”, de cara a la Liga de Naciones en la que El Salvador tiene dos dos derrotas y es sotanero en su grupo.

El periodismo deportivo salvadoreño ha coincidido en que la nómina busca solo atender un problema inmediato y urgente, el actual torneo internacional, y no pensando a mediano plazo.

Se dice que fue un equipo de técnicos de la Federación quien elaboró el listado de la convocatoria y que a de la Barrera le consultaron y él dio el “sí”.

Es lógico, cuando se elaboró el listado el nuevo entrenador ni siquiera había llegado al país.

De la Barrera tiene 38 años y ha dirigido en España y Rumania.

 

 

Exit mobile version