El Salvador activa plan de contingencia por juego de eliminatoria ante Surinam

Más de 2,000 personas de instituciones de seguridad y socorro serán desplegadas este lunes en el estadio Cuscatlán para el partido de eliminatorias mundialistas.

Una vista aérea del Estadio Cuscatlán en San Salvador, con gran parte de la capital salvadoreña al fondo. Foto @SecPrensaSV

La Comisión Nacional de Protección Civil de El Salvador anunció un plan de contingencia que se aplicará este lunes 8 de septiembre durante el encuentro de eliminatorias mundialistas entre la Selección Nacional de El Salvador y Surinam, previsto en el estadio Cuscatlán de la capital.

El director nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó el domingo que se desplegarán 2,000 profesionales de distintas instituciones para garantizar la seguridad y prevenir emergencias. Entre ellos se incluyen bomberos, personal médico de emergencias, Cruz Roja, Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Defensoría del Consumidor y brigadas de Protección Civil.

“Se tiene previsto el despliegue de dos mil talentos humanos que están trabajando para prevenir emergencias. Entre ellos, equipos de primera respuesta y atención prehospitalaria, así como de seguridad, procurando que el ingreso al estadio sea ordenado”, explicó Amaya. Además, indicó que se instalarán puestos de mando y monitoreo dentro y fuera del recinto deportivo.

El dispositivo especial responde a la previsión de 30,000 espectadores, por lo que se han dispuesto ambulancias en puntos estratégicos, equipos de supervisión de medidas de seguridad y puestos de atención médica dentro del estadio Cuscatlán.

“El objetivo es prevenir riesgos antes, durante y después del evento, y brindar atención oportuna en caso de incidentes”, añadió el funcionario.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte confirmó un plan de circulación especial desde las 9:00 a. m. para agilizar el tráfico y reducir riesgos de accidentes en las zonas aledañas al estadio. El despliegue incluye controles de tránsito, rutas alternas y asistencia vial para garantizar un acceso seguro al encuentro deportivo.

 

Exit mobile version