La Marina Nacional de El Salvador interceptó una embarcación con bandera ecuatoriana a 1,150 millas náuticas —equivalentes a 2,130 kilómetros— de las costas salvadoreñas, incautando 1,795 kilos de cocaína, valorados en más de $44.8 millones, informó este jueves el presidente Nayib Bukele.
En la operación fueron capturados tres ciudadanos ecuatorianos que tripulaban la lancha rápida cargada con el alijo. El mandatario destacó que este decomiso marca un nuevo récord en la lucha contra el narcotráfico.
“Hemos alcanzado un nuevo récord en la lucha contra el narcotráfico internacional”, escribió el presidente Bukele en la red social X, al anunciar la operación.
Hemos alcanzado un nuevo récord en la lucha contra el narcotráfico internacional.
Nuestra Marina Nacional interceptó, a 1,150 millas náuticas (2,130 km) de nuestras costas, una embarcación tripulada por tres narcotraficantes ecuatorianos, que transportaban 1,795 kilos de… pic.twitter.com/ny71MrKHnA
— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 2, 2025
El mandatario salvadoreño aseguró que durante 2024 y lo que va de 2025, las autoridades salvadoreñas han incautado ya 39 toneladas de droga únicamente en alta mar, con un valor superior a los $977 millones, lo que representa uno de los mayores logros históricos en la lucha antidrogas del país.
“Vamos a continuar luchando contra el narcotráfico, aunque algunos quieran evitarlo”, advirtió Bukele.