El técnico de la selección salvadoreña, Hernán Darío Bolillo Gómez, resaltó el equilibrio de su equipo y la importancia de obtener resultados en su próximo encuentro contra Guatemala. La Selecta y la azul y blanco jugarán el jueves, en el inicio de la ronda eliminatoria de Concacaf.
Gómez afirmó que Guatemala es un equipo con “mucho orden y trabajo”, dirigido por un buen técnico (Luis Fernando Tena, de México). Sin embargo, destacó que la selección salvadoreña mantiene un equilibrio sólido y continuidad en su proceso iniciado hace seis meses.
“Ha habido una buena relación con directivos, jugadores y técnicos. Es continuar con lo que empezamos hace seis meses. Nunca en el fútbol estamos tranquilos, pero sí más seguros”, comentó Gómez, enfatizando la estabilidad del equipo.
Objetivo: sacar resultados
El entrenador subrayó que la prioridad del equipo es obtener puntos, más allá de la forma en que se logren. “Fundamental sacar puntos, por ahí sacar resultados sin saber cómo, pero sacarlos”, indicó, reflejando la mentalidad práctica de la selección en los torneos clasificatorios y amistosos.
📹 | Declaraciones de nuestra selección nacional previo al inicio de la Eliminatoria Mundialista #ElSalvador #LaSelecta pic.twitter.com/hlbD9IEo7a
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) September 1, 2025
Selección de jugadores y estrategia
Gómez también explicó que la elección de jugadores se basa en el nivel actual de rendimiento. “Las selecciones se escogen con los jugadores que los técnicos creen que están en buen nivel… tratamos de darle orden y equivocarnos lo menos posible”, señaló.
🔥🇸🇻 ¡El momento de la verdad ha llegado!
Estos son los elegidos que defenderán a #LaSelecta en la fase final de las eliminatorias rumbo al mundial 2026 ante Guatemala🌎
¡El sueño mundialista está más vivo que nunca!#ElSalvador #El2026ESNuestro pic.twitter.com/QNU10pEODk
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) September 1, 2025
El técnico reafirmó el compromiso del equipo con la zona de clasificación y su enfoque estratégico para mantener un desempeño competitivo ante rivales regionales.