El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, reaccionó este jueves a las declaraciones de la fiscal estadounidense Pamela Bondi sobre el narcotráfico en el país y al presunto complot para asesinar al expresidente Manuel Zelaya.
Durante una caminata en el barrio La Quezada de Tegucigalpa, Nasralla afirmó que las acusaciones confirman lo que él había advertido desde hace años.
“La fiscal de Estados Unidos confirmó que Honduras es un narcopuente y ahora se produce droga aquí mismo, con la complicidad de políticos y autoridades”, señaló.
Ayer, el Fiscal de EE. UU. lo dijo claro: Honduras es un narco puente.
Siempre fuimos un puente de droga… y hoy la producen aquí mismo, con la complicidad del Narco Familión y sus socios como el Cartel de los Soles.No podemos volver al pasado ni seguir con más de lo mismo.… pic.twitter.com/mQTywu8luk
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) August 15, 2025
Nasralla acusó a lo que denominó “narcofamilión” (como llaman a la familia presidencial) y a redes internacionales, como el supuesto “Cárdena del Sol”, de lucrar con el narcotráfico mientras el pueblo vive “con miedo, hambre y vergüenza”. También denunció que, según información que maneja, Venezuela paga a Honduras para permitir el paso aéreo de droga hacia Estados Unidos, dinero que —afirma— llega a manos de esas estructuras criminales.
El aspirante presidencial llamó a los hondureños a “decir basta a los narco gobiernos” en las elecciones del 30 de noviembre, asegurando que, de ganar, impulsará un gobierno con “honestidad, capacidad y transparencia” para recuperar la dignidad y seguridad del país.
#HCHNoticias | “Putin se va a reunir con Trump, pero esa reunión puede traer consecuencias graves y “Mel” lo sabe, por eso está inventando novelitas como la de los tres que tomaron presos, cuando realmente son distractores”, opinó Salvador Nasralla, sobre los hombres que fueron… pic.twitter.com/rLIZ8BMKAj
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) August 15, 2025
Sobre el caso del supuesto atentado contra Manuel Zelaya, Nasralla restó credibilidad a la versión oficial. Opinó que la reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump de este viernes podría tener consecuencias políticas y que el tema del atentado “es un distractor” para desviar la atención pública.
La Fiscalía General informó este jueves sobre la captura de 3 hombres acusados de planificar un ataque contra Zelaya.