El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica decomisó este martes un cargamento de 450 kilos de cocaína y 706 kilos de marihuana que eran transportados en un camión blanco en la provincia de Puntarenas. La operación se ejecutó durante la madrugada, tras una llamada anónima que alertó a las autoridades sobre el vehículo cargado con droga.
Según información oficial, la cocaína —valorada en millones de dólares en el mercado internacional— estaba camuflada entre productos de exportación y tenía como destino Estados Unidos y Europa. La droga fue ubicada en compartimientos ocultos del vehículo.
Autoridades interceptan camión con tonelada de cocaína en Puntarenas.
En una operación antidrogas ejecutada durante la madrugada de este martes, agentes del OIJ lograron interceptar un cargamento masivo de estupefacientes que se trasladaba por territorio puntarenense. pic.twitter.com/Jepz8gnF3C
— MultimediosCR (@multimedioscr) July 8, 2025
Los agentes del OIJ lograron interceptar el camión mientras transitaba por territorio puntarenense, lo que permitió realizar una inspección minuciosa y dar con el hallazgo del cargamento. La marihuana también estaba empacada para su eventual distribución.
En el operativo fueron detenidos dos hombres, ambos vecinos de la provincia de Limón, quienes cuentan con antecedentes penales relacionados con delitos similares. Los sospechosos serán presentados ante el Ministerio Público para una audiencia de medidas cautelares en las próximas horas.
Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de acciones y aseguraron que continúan las investigaciones para determinar si hay más personas o estructuras vinculadas al caso. Este golpe al narcotráfico se suma a los esfuerzos del país para frenar el paso de droga por el territorio nacional, especialmente en rutas utilizadas como corredores hacia mercados internacionales.