El gobierno de Costa Rica protestó por la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 y dijo que el evento violó la Carta Olímpica al mostrar “manifestaciones religiosas y políticas”, un reclamo que está cobrando fuerza a nivel mundial entre círculos sociales conservadores.
“El Gobierno de Costa Rica lamenta que la inauguración de las olimpiadas violó el artículo 50 de la Carta Olímpica que prohíbe manifestaciones religiosas y políticas en eventos olímpicos. Se ofendió a millones de cristianos en el mundo, muchos en Costa Rica, lo que es repudiable”, publicó la presidencia en redes sociales.
@RodrigoChavesR @Paris2024 @CRcancilleria pic.twitter.com/9NMvVcEFgc
— Presidencia de la República 🇨🇷 (@presidenciacr) July 27, 2024
La supuesta representación de la famosa Última Cena provocó reclamos contra el comité organizador del evento que fue transmitido a nivel mundial.
La Conferencia Episcopal de Francia aunque reconoció que hubo momentos de belleza artística en el evento del 26 de julio, dijo que “pensamos en todos los cristianos de todos los continentes que se han entidad heridos por el ultraje y la provocación de ciertas escenas”.