En medio de la expectativa por el nombramiento del nuevo gabinete de gobierno del mandatario salvadoreño Nayib Bukele, la Presidencia informó este miércoles apenas dos cambios y dijo que los funcionarios que vienen de la gestión anterior se mantienen en sus cargos “hasta nuevo aviso”.
De acuerdo a un comunicado, el abogado Adolfo Muñoz es el nuevo secretario jurídico presidencial y el diputado oficialista Rodrigo Ayala fue nombrado como presidente de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador.
El Presidente @nayibbukele realiza los primeros cambios del Gabinete de Gobierno y ha juramentado a @AdolfoGMunoz como Secretario Jurídico de la Presidencia y a @rodrigoayalasv como Presidente de INVEST. pic.twitter.com/jMqiKFDDR5
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) June 5, 2024
“Ambos funcionarios cuentan con las credenciales para ejercer dichos cargos y contribuirán con las apuestas que el Gobierno desarrollará en reformas legales y nuevas normativas para continuar con la transformación del país; así como las acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera, para impulsar la economía nacional”, dijo la Presidencia.
“El resto de funcionarios del Gabinete saliente (2019-2024) se mantienen, hasta los próximos anuncios, en sus cargos”, agregó en el comunicado.
Burke comenzó su segundo quinquenio presidencial consecutivo el 1 de junio y hasta este día no se había dado a conocer información sobre los miembros del gabinete que le acompañará en su gestión.