Transportistas salvadoreños varados en Panamá desde hace 30 días debido a protestas

El gobierno salvadoreño pidió al panameño un corredor humanitario para que los transportistas puedan continuar sus recorridos.

El gobierno salvadoreño pidió a Panamá auxiliar a transportistas varados durante un mes en medio de las protestas en contra del contrato minero, una crisis que mantiene semiparalizado a ese país debido a los múltiples bloqueos de calles y carreteras en diferentes puntos.

En un comunicado de la Cancillería de El Salvador se dio a conocer que, apelando a las relaciones con el país canalero, le solicitaron la creación de un corredor humanitario para que los salvadoreños puedan retomar sus recorridos.

“A través de nuestra Embajada en Panamá, por más de 30 días, se han atendido las necesidades de alimentación y de salud de nuestros connacionales, en estricto sentido humanitario. Sin embargo, hasta este momento ha sido imposible concretar una solución para los conductores que continúan varados en territorio panameño”, dice la comunicación divulgada por El Salvador.

“Nuestro país hace un llamado a las autoridades competentes y a los líderes de la sociedad civil que mantienen los cierres de vías a que habiliten un corredor humanitario”, agrega el comunicado fechado 26 de noviembre.

Desde el 23 de octubre, los panameños mantienen protestas, como bloqueos y manifestaciones, para exigir la derogación de un millonario contrato minero del Estado y una firma canadiense.

Exit mobile version