La ciudad de Quezaltenango en Guatemala registró una temperatura mínima de dos grados Celsius bajo cero, la más baja del país y de Centroamérica, reportó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).
Las autoridades indicaron que la estación ubicada en Los Altos, en Quezaltenango reportó la temperatura más baja de todo el país con -2°, seguido de la estación de Labor Valle también en Quezaltenango con -0.6°.
La tercera temperatura más baja fue la de la estación de San Pedro Necta, en Huehuetenango con -0.2°. Mientras que en Sacatepéquez, en la estación de Todos los Santos en Huehuetenango y en San Marcos se reportaron temperaturas de 1, 1 y 1.4° respectivamente.
Mientras que en El Salvador la temperatura más baja fue de 3.5° reportada en la Finca Los Andes, en el departamento fronterizo de Santa Ana. El Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente indicó que esta es la temperatura más baja registrada en el país solo seguida de los 4.1° reportados en 1988.
En El Salvador, las siguientes temperaturas bajas fueron reportadas en Planes de Montecristo con 4.2°; Las Pilas, en Chalatenango con 5° y Los Naranjos con 7.6 grados. Estos porque la región está influenciada por vientos nortes que provocan el descenso de las temperaturas.
