La visita de menores de edad a las cárceles de Honduras fueron suspendidas, porque muchos de ellos son utilizados por los delincuentes para llevar drogas a los prisioneros, confirmó el comandante de la Policía Militar, Ramiro Fernando Muñoz.
“Algo que no es del agrado nuestro, pero que debemos tomar acciones contundentes sobre todo cuando se está dañando lo seres más pequeños como son los niños, yo sé que a muchas personas no les va a gustar o parecer, pero no es posible que nos quedemos callados cuando se están dando estas cosas”, dijo el funcionario.
“Otro asunto es tratar de ingresar niñas menores de edad con sus padres a Támara, para que cuando estén libres poder prostituir una niña dentro del centro penal”, agregó.
Mujer usaba a su hijito de 2 años para introducir droga en el Centro Penal de Tolva en Moroceli El Paraíso.#OperaciónFeyEsperanza #PMOPenAcción pic.twitter.com/FPZm7WJLZa
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) April 2, 2024
Explicó que durante el fin de semana fueron remitidas al menos 6 mujeres que intentaban ingresar drogas.
“Centro penal donde nosotros volvamos a encontrar una mujer le vamos a quitar las visitas empezaremos con 40 días, luego 120 y así”, explicó.
“Nuestro interés en este momento es la protección de los menores”, dijo Muñoz.
Los centros penitenciarios de Honduras han sido, por años, sucursales del crimen y desde ahí los delincuentes ordenan varios delitos.