Policía rescata al diputado hondureño Mario Reyes tras ser retenido por grupo armado

La Policía Nacional de Honduras rescató al diputado suplente Mario Reyes y a dos acompañantes en San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara, tras un amplio operativo de seguridad.

Policías de Honduras custodian a una pareja, presunta responsable del secuestro del diputado suplente Mario Reyes, quien fue rescatado.

La Policía Nacional de Honduras confirmó el rescate del diputado suplente y candidato del Partido Nacional, Mario Reyes, junto a dos acompañantes, en San Francisco de Ojuera, Santa Bárbara. El hecho ocurrió este viernes, luego de que fueran privados de libertad por un grupo armado.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad capturaron a dos personas, un hombre y una mujer, sospechosos de participar en el secuestro. Ambos fueron detenidos cuando se movilizaban en un vehículo vinculado al rapto. Además, se decomisó otra unidad y se recuperaron pertenencias de las víctimas, localizadas gracias al rastreo por GPS.

El director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, informó que los responsables abandonaron a las víctimas por la presencia policial. El rescate se efectuó en la calle principal que conduce a La Cuchilla Ceguaca, en Santa Bárbara. Aguilar detalló que tres sospechosos continúan prófugos.

Entre lágrimas, Reyes agradeció a Dios y a sus compañeros por salir con vida. “Es una experiencia que no se la deseo a nadie”, expresó el legislador.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, señaló que la información es preliminar, pero confirmó que Reyes y sus acompañantes se encuentran fuera de peligro. Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer las causas de la privación de libertad y dar con todos los responsables.

Exit mobile version