Protección al Consumidor de Honduras impone multas por $560 mil a negocios por irregularidades

Según la información oficial, las sanciones fueron impuestas desde enero, por violentar los derechos de los clientes.

Un inspector de la Dirección de Protección al Consumidor de Honduras realiza chequeos de productos en un negocio en un centro turístico.

La Dirección de Protección al Consumidor (DPDC) impuso multas que suman aproximadamente 14 millones de lempiras (poco más de $560,000 ) a negocios que han infringido los derechos de los usuarios, según informó su titular, José Enrique Santos. 

En lo que va del año, se han registrado más de 700 sanciones que buscan garantizar la justicia social en el ámbito comercial.

“Llevamos más de 700 multas, lo que representa alrededor de 13 a 14 millones de lempiras”, destacó Santos, enfatizando el compromiso de la institución en proteger los derechos de los consumidores y asegurar prácticas comerciales justas.

En San Pedro Sula, el personal de la DPDC llevó a cabo verificaciones de precios en diversas terminales de autobuses. Las inspecciones se centraron en la visibilidad de los precios al consumidor, la aplicación de descuentos para personas de la tercera y cuarta edad, así como para personas con discapacidad, y la aceptación de diferentes formas de pago.

Además, el equipo de Protección al Consumidor continúa con su campaña de concientización para el adulto mayor, colocando pegatinas en terminales de buses de Comayagüela que informan sobre los descuentos disponibles para este grupo y para personas con discapacidad, reforzando así el compromiso de la entidad con la defensa de los derechos de todos los consumidores.

Estos últimos controles se dan en el marco del feriado morazánico, una vacación de toda la semana.

Exit mobile version