La propietaria de Miss Universo, la empresaria tailandesa, Anne Jakkaphong Jakrajutatip, manifestó su respaldo a la empresaria nicaragüense, Karen Celebertti, quien renunció como directora de Miss Nicaragua tras sufrir persecución política y destierro de parte de la dictadura Ortega-Murillo.
“Estoy muy orgullosa de ti, Karen. Tu servicio al mundo es legendario y tu bondadoso corazón es indescriptible. Al ser la Directora Nacional de la Organización Miss Universo en tu país, has logrado un hito notable para muchas mujeres desfavorecidas al inspirarlas a convertirse en íconos en el escenario mundial”, escribió Jakrajutatip en la red social Instagram, horas después de conocerse que Celebertti renunció a la franquicia en Nicaragua.
La decisión de Celebertti se produjo en un contexto de represión y acusaciones arbitrarias por parte de la dictadura, tras la victoria de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023, el primer triunfo para Centroamérica en la historia de este prestigioso certamen.
El reciente triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios en Miss Universo ha sido empañado por la dictadura de Nicaragua, que ha declarado los eventos de belleza como actos de terrorismo y traición a la patria.
Bajo argumentos descabellados y considerados carentes de argumentos por muchos sectores, la dictadura de la familia Ortega-Murillo anunció represión y cárcel contra quienes expresen apoyo público a Palacios.
En un giro brutal y desafortunado, la familia de Celebertti ha sido acusada de terrorismo y lavado de dinero, desterrándola a ella y su hija a México y secuestrando a su esposo e hijos para enfrentar acusaciones penales.
El mensaje está acompañado de una fotografía de la empresaria junto a Celeberti y su esposo.
Jakrajutatip manifestó en su mensaje a Celebertti que “aunque ahora estás en un lugar seguro, tu verdadero coraje prefiere no vivir en la opción más segura, ya que para ti la vida es vivir una vida que valga la pena vivir”.
“Tu verdadera vocación es hacer realidad el sueño de las mujeres empoderándolas y capacitándolas para brillar en el escenario de Miss Universo”, dijo Jakrajutatip.
La empresaria tailandesa le dijo a la nicaragüense que “después de 25 años de luchar por la victoria femenina, finalmente Dios te recompensó con el máximo orgullo y estoy muy feliz por tu éxito”.
“Lamentablemente, cuando cae la oscuridad todos tenemos que aceptar el destino y seguir adelante con valentía. El mundo siempre recordará que sacrificaste la vida de tu familia por la plataforma de empoderamiento femenino, te entregaste por la academia de liderazgo femenino llamada Miss Universo y siempre eres la primera mujer histórica de tu nación que hizo que la chica común y corriente de origen humilde conquistara el escenario. del Universo que tal vez no vuelva a suceder”, subrayó Jakrajutatip.
La propietaria de Miss Universo agradeció a Celebertti por “ser tan valiente, tan fuerte y tan resolutiva. ¡Gracias por creer en lo que las mujeres podemos hacer y luchar contra viento y marea sin miedo!”.
“¡Tienes que exiliarte a ti y a tu hija a otra tierra por tu creencia y servicio a las mujeres! ¡Gracias y gracias! ¡Todos te queremos!”, agregó.
Jakrajutatip dijo que Celebertti ahora está “en un lugar seguro con la ayuda del gran caballero que tiene el corazón más grande y no tiene miedo de hacer las cosas correctas”.
“Deseo que tu hijo y tu esposo se mantengan fuertes, y recuerda que siempre habrá un día mucho más brillante. ¡¡Dios los bendiga!!”, concluyó Jakrajutatip en su mensaje.