Presunto narco salvadoreño y proveedor de metanfetaminas para las pandillas es detenido en Guatemala

Un salvadoreño señalado como fabricante de drogas sintéticas y ligado a pandillas fue detenido en Sacatepéquez.

Daniel Alejandro Guzmán, salvadoreño buscado por homicidio y narcotráfico, fue arrestado en Zacatepéquez, Guatemala.

Un presunto narcotraficante salvadoreño considerado uno de “los principales proveedores” de drogas para las pandillas fue arrestado por la policía de Guatemala, para su extradición a su país de origen.

Daniel Alejandro Guzmán Rodríguez, a quien conocen como Alfredo Monterrosa, fue detenido en San Lucas, Sacatepéquez, informó el ministro de Gobernación guatemalteco, Francisco Jiménez.

 

“Acusado de homicidio e investigado por formar una red de narcotraficantes que elaboran, trasladan y venden metanfetaminas”, dijo el funcionario, tras anunciar el arresto del extraditable.

El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, por su parte, aseguró que “no importa cómo se disfracen o escondan, tenemos los recursos para encontrarlos y hacer que paguen por el daño causado a nuestras sociedades”.

“Este criminal pretendía pasar desapercibido haciéndose pasar por repartidor de gas, pero no pudo burlar la acción efectiva de la Policía Nacional Civil de Guatemala”, añadió.

Villatoro agradeció a las autoridades guatemaltecas por la colaboración.

No es la primera ocasión que un miembro de pandillas o ligados a estas es detenido en Guatemala. Debido al régimen de excepción en El Salvador, varios miembros de estas estructuras criminales han huído a ese país para no ser arrestados.

 

Exit mobile version