Presidente panameño pide apoyo a su homólogo francés para que saquen al país de listas grises

Emmanuel Macron recibió a José Raúl Mulino en el Palacio del Elíseo, en París. El presidente de Panamá solicitó la colaboración para que el país sea excluido de las listas discriminatorias que lo ubican como paraíso fiscal.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron (izquierda) saluda al mandatario de Panamá, José raúl Mulino, este 21 de octubre de 2024 en París.

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, le pidió este lunes al mandatario francés, Emmanuel Macron, ayuda para que el país centroamericano sea eliminado de las listas discriminatorias de la Unión Europea.

Durante el encuentro, el presidente panameño subrayó la importancia de la transparencia fiscal como un pilar fundamental para fortalecer la confianza internacional y atraer inversión extranjera. 

“Nuestro compromiso con la transparencia fortalecerá la confianza y atraerá más inversión extranjera para impulsar el desarrollo de nuestro país”, informó Mulino en su cuenta en X.

Esta reunión se enmarca en los esfuerzos de Panamá por mejorar su imagen en el ámbito fiscal y económico, buscando así un entorno más favorable para el desarrollo de inversiones que beneficien a la economía nacional. La colaboración con Francia, un actor clave en la UE, podría ser determinante para alcanzar este objetivo.

 

Exit mobile version