El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, visitó este viernes a una niña de 4 años que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser golpeada por una piedra durante protestas en la Ciudad de Panamá.
El incidente ocurrió el jueves cuando el vehículo en el que viajaba la menor con su madre fue atacado por encapuchados que bloqueaban la vía Transístmica, cerca de la Universidad de Panamá.
Según el director médico del Hospital Pediátrico de la Ciudad de la Salud, Alejandro Martínez, la niña sufrió una fractura deprimida de cráneo en la región fronto-parietal izquierda, sin necesidad de cirugía. Su condición ha mejorado y se espera que sea desconectada del ventilador en las próximas horas.
Acudí personalmente a visitar a Gia Camila y ver de cerca su recuperación. Los médicos me informaron que evoluciona bien, y pude conversar con su madre, Yanaili, y su abuelo, Simonides.
Van a contar con todo nuestro respaldo. Lo ocurrido no puede repetirse. pic.twitter.com/w0DDn3xglT— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) May 9, 2025
La Defensoría del Pueblo de Panamá condenó el ataque y exigió una investigación exhaustiva para identificar a los responsables. Por su parte, la Universidad de Panamá señaló que los actos violentos fueron perpetrados por personas ajenas a la institución y se comprometió a colaborar con las autoridades en la investigación.
Este suceso se enmarca en una serie de protestas que han tenido lugar en el país en rechazo a reformas al sistema de seguridad social y acuerdos con Estados Unidos, los cuales han generado tensiones en diversos sectores de la sociedad panameña.
“Quise venir a visitar a la niña Gia Camila, que ayer fue objeto de un atentado en medio de las revueltas. Miren, esto no tiene nombre, esto no puede volver a pasar”, dijo Mulino, en un video que compartió en redes sociales.