Presidente Mulino se topa con decenas de pacientes desesperados por atención en clínica del Seguro Social

En medio del proceso de “rescate” de la Caja del Seguro Social, el mandatario panameño visitó un complejo hospitalario donde los derechohabientes le dijeron lo que ya sabe: que la atención médica es “dolorosa”

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, conversa con una paciente de la Caja del Seguro Social.

El presidente panameño, José Raúl Mulino, visitó otro complejo médico de la Caja del Seguro Social (CSS) donde encontró las escenas que se han vuelto habituales en el país: colas de pacientes esperando por atención durante varias horas.

Como lo hizo la semana pasada, el mandatario pidió calma a los desesperados usuarios del complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, uno de los establecimientos médicos más importantes de la CSS en la provincia de Panamá.

“Esta pesadilla acabará pronto”, les dijo, en referencia a que su gobierno ya atiende la profunda crisis que afronta la institución que tiene más de un 60 % de mora clínica y quirúrgica.

El presidente “encontró decenas y decenas de enfermos esperando atención durante horas, desabastecimiento y falta de personal médico”, dijo la presidencia en un mensaje en redes sociales.

De acuerdo al gobernante, la Caja del Seguro Social está “en cuidados intensivos”, aunque insiste en que será recuperada.

Para ello, desde el lunes trabajan en 2 mesas multisectoriales, en las que él se involucra: una se encarga del problema de atención médica y la otra de las crisis financiera que amenaza el sistema de pensiones.

Exit mobile version