Presidente guatemalteco nombra nuevo ministro de Salud y secretario de Comunicaciones

Bernardo Arévalo dijo que sus funcionarios, incluyendo los nombrados este lunes, están sujetos a l transparencia en sus gestiones. El ministro de Salud es Joaquín Barbosa y el secretario de Comunicaciones Santiago Palomo

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció este lunes que Joaquín Barnoya es su nuevo ministro de Salud, en sustitución de Óscar Cordón, quien renunció a su cargo el pasado 13 de junio “por motivos personales”, y Santiago Palomo su nuevo secretario de Comunicación Social, cuyo predecesor, Harldo Sánchez, fue destituido después de meses de problemas y críticas en la política comunicacional del gobierno.

Además, el mandatario dijo que Julio Flores asume como comisionado Nacional contra la Corrupción.

Según el presidente, quien este 15 de julio cumple 6 meses en su cargo, su gobierno ha afrontado todo tipo de retos en este tiempo que le han permitido conformar un buen equipo de trabajo, de funcionarios dispuestos a servir y a rendirle cuentas a la ciudadanía.

“Trabajan con la firme convicción de servir al país… con transparencia y en democracia”, insistió Arévalo.

En mandatario dijo que desde un inicio su gobierno ha estado abierto al escrutinio y que eso se cumple en todas las instituciones y con todos sus responsables.

Recalcó que parte de los retos ha sido afrontar a instituciones corruptas que han hecho de ese problema estilo de gestión.

Exit mobile version