La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, expresó su pesar por el fallecimiento del inspector Kevin Pérez Vargas. El policía perdió la vida al rescatar a un niño arrastrado por una corriente en San Pedro Sula.
“Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del inspector Kevin Pérez Vargas, quien entregó su vida al rescatar a un niño. Héroes como él dignifican a la humanidad”, escribió la mandataria en redes sociales.
Castro también transmitió condolencias a la familia del policía y a la institución: “Expreso mis más sentidas condolencias a su familia y a la Policía de Honduras”.
Quién fue Kevin Pérez Vargas
Kevin Pérez Vargas tenía 31 años, era originario de Santa Bárbara y padre de 2 hijos. Se desempeñaba como subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Con más de 7 años de servicio, combinaba su labor policial con estudios de maestría en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), donde recientemente finalizó su tesis. La institución le rindió un homenaje póstumo, destacando su entrega y disciplina.
Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Inspector Kevin Pérez Vargas, quien entregó su vida al rescatar a un niño en San Pedro Sula.
Héroes como él dignifican a la humanidad y su ejemplo exalta el compromiso con la vida y con la noble labor policial. Su nombre…— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) September 16, 2025
El incidente en San Pedro Sula
El domingo 14 de septiembre, en la residencial Los Arcos, una corriente arrastró a 4 niños. Tres lograron sobrevivir, pero uno, Elvis Eliú Bautista Guillén, de 11 años, desapareció en el agua.
El inspector Pérez Vargas acudió al rescate y logró salvar a 1 de los menores. Sin embargo, al intentar socorrer a Elvis Eliú, la corriente lo arrastró junto al niño.
Operativo de búsqueda y hallazgo
Tras el hecho, la Policía Nacional, Bomberos, Copeco y Fuerza Naval desplegaron un operativo de búsqueda. Con drones y voluntarios rastrearon varios sectores del río Chamelecón.
Murió un policía, murió un héroe:
Siempre hemos dicho que ser policía conlleva más allá de lo que implica un trabajo, el servicio policial es un apostolado, donde a veces se tiene que ofrendar lo más sagrado que tenemos, la vida. Eso le pasó a varios compañeros y eso sucedió ayer… pic.twitter.com/4e0rmkFge6— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) September 15, 2025
El lunes 15 de septiembre, el cuerpo de Kevin Pérez Vargas fue hallado sin vida en la zona de “Las Pozonas”, en el sector Las Palmas de San Pedro Sula. La Policía confirmó su fallecimiento y destacó su valentía.
Reconocimientos y funeral
El agente fue ascendido póstumamente a subcomisario y condecorado como “Héroe Policial”. La institución resaltó que cumplió el lema “Servir y Proteger” hasta el último momento.
El funeral se realizó en Santa Bárbara este martes 16 de septiembre, con honores policiales y la presencia de familiares, compañeros y vecinos. La comunidad lo recordó como un ejemplo de entrega al prójimo.