El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se sumó a las muestras de condolencia por la muerte en servicio del capitán post mortem de la Policía Nacional, José Izasa Melo, ocurrida en el corregimiento de Caimitillo.
“Lamento mucho la muerte en servicio del Capt. PM José Izasa Melo ayer en Caimitillo. A su familia nuestro total apoyo en este duro momento. Paz a su alma”, expresó Mulino en su mensaje difundido este sábado en redes sociales.
El pronunciamiento se dio tras un ataque armado perpetrado por sicarios, que dejó al menos 2 personas fallecidas, según los reportes.
Ataque armado en Caimitillo deja dos muertos
De acuerdo con las versiones oficiales, 2 individuos que se desplazaban en motocicleta realizaron varios disparos en la zona de Caimitillo, al norte de la provincia de Panamá.
Durante el incidente, el capitán José Izasa Melo intervino en cumplimiento de su deber. Los atacantes ignoraron la voz de alto emitida por el uniformado y abrieron fuego.
Lamento mucho la muerte en servicio del Capt. PM José Izasa Melo ayer en Caimitillo. A su familia nuestro total apoyo en este duro momento. Paz a su alma 🙏
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) December 13, 2025
Los disparos impactaron al oficial, quien murió a causa de las heridas, según confirmó la Policía Nacional.
Pronunciamiento de la Policía Nacional
La Policía de Panamá lamentó el fallecimiento del capitán post mortem José Izasa Melo, a quien describió como un oficial que perdió la vida en el cumplimiento de su deber.
En su comunicado, la institución indicó que los agresores hicieron caso omiso a la orden policial. Esto derivó en el ataque mortal contra el uniformado.
Ministerio de Seguridad condena el crimen y exige justicia
El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) también se pronunció sobre el hecho. La entidad confirmó que el capitán post mortem José Izasa Melo falleció este viernes en Caimitillo en cumplimiento del deber.
El Minseg reiteró que la unidad policial recibió disparos de una persona que viajaba con otro individuo en una motocicleta. Ellos desobedecieron la voz de alto.
La institución expresó solidaridad con los familiares y rechazó el acto criminal. Además, reafirmó su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia, así como de continuar el trabajo por la seguridad y la paz de los panameños.
Las autoridades mantienen operativos e investigaciones activas para identificar y capturar a los responsables del ataque armado en Caimitillo.
El caso se suma a los esfuerzos de las fuerzas de seguridad por combatir la violencia armada y el sicariato, y reforzar la protección ciudadana en el país.
