El papa León XIV ha nombrado al presbítero Héctor David García Osorio como nuevo obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras. Así lo dio a conocer el propio religioso mediante una carta dirigida a los fieles, donde expresó gratitud y esperanza ante la misión pastoral que le ha sido confiada.
El padre García Osorio se desempeñaba hasta ahora como obispo de la Diócesis de Yoro y es ampliamente reconocido por su cercanía con las comunidades, su compromiso evangelizador y su impulso a la formación pastoral.
“El anuncio que recibí de parte del Secretario de la Nunciatura Apostólica, de que el Santo Padre el Papa León XIV me había nombrado obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán me sorprendió, pero a la vez, lo he visto como la llamada del Señor que me envía a ser padre y pastor de esa porción del Pueblo de Dios”, expresó el nuevo obispo en un mensaje fechado este jueves.
Monseñor Héctor García también subrayó su intención de caminar junto al clero y la comunidad en un espíritu de sinodalidad, resaltando la importancia del trabajo conjunto en la misión pastoral.
Este es el segundo nombramiento episcopal que el papa León XIV realiza en Honduras. El pasado 12 de junio, el pontífice designó al sacerdote Jenrry Johel Velásquez Hernández como nuevo obispo de la Diócesis de La Ceiba.