Panamá deporta a 21 ciudadanos nicaragüenses por violar la normativa migratoria

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó sobre la deportación y expulsión de 21 nicaragüenses, algunos con antecedentes criminales, por infringir la ley migratoria.

Fuerzas de seguridad panameñas custodian la aeronave donde fueron deportados los 21 nicaragüenses a su país.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó este martes que deportó y expulsó a 21 ciudadanos nicaragüenses debido a violaciones a la normativa migratoria vigente en el país. Las medidas fueron tomadas tras un análisis exhaustivo de los expedientes de cada uno de los individuos, quienes fueron encontrados con infracciones a las leyes migratorias.

De acuerdo con el SNM, algunos de los deportados tenían antecedentes graves, incluidos cargos relacionados con tráfico internacional de drogas, posesión y venta de sustancias ilícitas, hurto agravado, daños al patrimonio económico, trata de personas y reingreso irregular al país al eludir los controles migratorios.

El grupo deportado consistió en 11 mujeres y 10 hombres, y se realizó un total de 13 deportaciones y 8 expulsiones. Además, cuatro personas, tres de ellas mujeres, se beneficiaron de una rebaja de pena conforme a los procedimientos legales establecidos.

El retorno se llevó a cabo desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, a través de un vuelo chárter número 63 con destino a Nicaragua, en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre Panamá y Estados Unidos.

Exit mobile version